top of page

Astrología y Política

Actualizado: 3 dic 2022

Si soy virgo, soy...



En años recientes el tema de la astrología ha tomado un auge a gran escala, el escepticismo que se tenía sobre este tema se va desvaneciendo, démosle su respuesta debido a que en años recientes escenarios de sufrimiento e incertidumbre como lo fue el 2020 nos llevaron a buscar respuestas a lo desconocido.


Somos seres curiosos, intentamos buscar una solución, una respuesta a todo lo que nos rodea, y la astrología no es más que otra herramienta para entender y entendernos.


Pero, ¿Qué tiene que ver la astrología con la política? mucho, poco o nada, ya dependerá de tus creencias y de lo que quieras encontrar.


En este escrito les traigo una opinión fuera de lo normal que se habla en aulas de politología, esto solo para mostrar una visión que muchos otros votantes, civiles buscan como salida.


Tomaré como ejemplo al actual presidente de Colombia Gustavo Petro y le daremos una mirada desde los astros desde su forma de ser, vestir y comunicarse.


Gustavo, cienaguero de 62 años, nació el 19 de abril de 1960 lo que refiere su sol en aries, planeta regente Marte, color rojo, arquetipos, el líder, el guerrero o el conquistador, sombra egoísmo y miedo.


Aries es el primer signo del zodiaco, representa el inicio simbólico del viaje entre las estrellas. La energía que representa es simpleza y novedad. Suelen ser extrovertidos, dinámicos y hacia la vida fuera del hogar, buscan oportunidades y nuevas experiencias, contactos etc. Cuenta con gran dirección y capacidad natural de liderazgo pero son caprichosos y adaptables al cambio dependiendo de sus objetivos. Suelen ser impulsivos egocéntricos, soberbios y vanidosos.


¿A poco y si lo identifican con eso? claramente, el mundo de la astrología tiene sus vertientes, en esta ocasión me he centrado en solo exponer su signo solar, el cual se encuentra en aires.


Desde este punto de vista, y desplegando alguna de las características generales de las personas con sol en aires, podemos observar que su capacidad de líder es innata, y es algo que hemos podido evidenciar desde los inicios de su caminata como líder político y de oposición. Si bien, su capacidad natural de liderar, le vendría muy bien para estos cuatro años de gobierno que le vienen por delante. Ahora, su imagen como candidato, por ejemplo, apunta a una gran diferencia a la de su predecesor, y que sigue apuntando a buenos porcentajes con un 55% de imagen positiva - a comparación a Duque con un 27% -, donde la gestión se ha visto favorecida a su vez con un 62% de aprobación.


Su imagen de cambio, novedad y nuevos rumbos han caracterizado su campaña política, como líder de izquierda, las ideas patronales, centralistas y continuistas han dejado de lado su agenda, pero que sin embargo, por eso de estrategias políticas y generar cambios en la polarización política, la gobernabilidad tanto de él como la de su equipo ha demostrado gran capacidad de dirección y adaptabilidad a los desafíos colombianos y la cooperación con los partidos tradicionales de los gobiernos pasados.


No obstante, hay ideas que se le critican, y me parece maravilloso que estemos tomando un tiempo para ello, como lo es y sigue siendo el caso de su discurso poco eficaz a estancias internacionales y a gremios nacionales sobre la economía del país, lo que hace y hemos podido notar las alta máxima del dolor y el euro, lo que genera la devaluación de nuestra moneda. Si bien, Petro no tiene control total sobre esto, la economía mundial atraviesa por una gran inestabilidad ( escenario internacional: Rusia y Ucrania, economía estadounidense por elecciones, China etc… etc… ) más sin embargo, a través de los discursos ha generado desconfianza en la inversión del país. Un característica obstinada y hasta impulsiva que muchos otros de la oposición le critican.


La correlación entre su signo solar y la forma en el que el candidato se presenta hacia el mundo sin duda ha tenido sus respuestas a través de esta hipótesis. Y queda mucho por conocer, como lo es su luna, ascendente etc etc.


Más allá de esto, no quiero generar con este post una controversia sobre si tenemos que basarnos en la carta natal para elegir a nuestro proximo presidente, más sin embargo, quiero alentarlos a thinking out of the box, no todo esta escrito y menos en el mundo de la política.


Más allá de un tema ajeno, también es bueno “divertirnos” con este tipo de hipótesis para poder conocer, criticar y aprender más sobre lo que se requiere ser un gran líder, más ahora cuando Colombia necesita un fuerte liderazgo político que lo conduzca a un cambio sustancial a la erradicación de la desigualdad, corrupción y las altas olas de violencias.



(Nota: la info para conocer qué es ser sol en aires la tome de un astrólogo que me gusta escuchar en spotify, se echa buenas tertulias. Si lo quieren escuchar sale como Astrología Millenial con Esteban Madrigal)


 
 
 

Comments


Political Science

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

©2022 por laurameza99. Creado con Wix.com

bottom of page